Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Hicieron historia! Esto son los técnicos venezolanos que más destacaron en el fútbol colombiano

Cesar Farías llegó en 2023 a las Águilas Doradas para tomar un segundo aire en su carrera en los banquillos. El criollo registró un récord en el club y se convirtió en el primer estratega con paso invicto en el Torneo Clausura

Foto: Cortesía

Colombia en los últimos años ha sido un buen destino para algunos protagonistas del fútbol venezolano, entre jugadores y técnicos. Justamente, sobre estos últimos, con la contratación de Rafael Dudamel como el próximo mandamás del Atlético Bucaramanga, toca revisar los nombres que se han ganado suficientes mimbres y un reconocimiento por lo que hicieron en el balompié cafetero.

El primero que dibujó el camino fue el profesor Richard Páez, cuando fue llamado por Millonarios, después del crecimiento que el técnico mostró en su paso por la Vinotinto. Con el cuadro azul el estratega construyó algo impensado para un DT venezolano: salir campeón con un club fuera de Venezuela y se coronó como el monarca en la Copa Colombia de 2011.

Rafael Dudamel:

El próximo en hacer historia en suelo colombiano fue Rafael Dudamel, con Deportivo Cali en la campaña 2021-2022. En esa etapa guió al club en su marcha triunfal para la obtención de su décima estrella, tras ganar la liga en ese curso. El criollo alcanzó un hito porque se convertía en campeón con este conjunto como jugador y como DT.

César Farías: 

Así pues, con el camino ya allanado para los venezolanos, Cesar Farías llegó en 2023 a las Águilas Doradas para tomar un segundo aire en su carrera en los banquillos. El criollo registró un récord en el club y se convirtió en el primer estratega con paso invicto en el Torneo Clausura, finalizando desde lo más alto de la tabla, con 44 puntos, y fijó su boleto para la liguilla de la competición.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA