Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

¿Qué le pasó a las Águilas Doradas de César Farías? Sin opción al título, esto necesitan para clasificar a La Libertadores (+Video)

El próximo compromiso del equipo del criollo será el sábado 2 de diciembre frente a su par del Tolima y está previsto que el puntapie inicial del encuentro se de a las 7:00pm (horario venezolano)

La ilusión por el título en Colombia de Las Águilas Doradas de César Farías llegó a su fin, con el empate de ayer 1-1 contra el Junior de Barranquilla. El equipo se dividió en un antes y un después, tras su paso invicto por el Torneo Clausura -con sus 44 puntos- y su discreta actuación en la liguilla, en la que solo gozan de dos unidades en la tabla. Con todo y eso, en el panorama aún existe una luz al final del túnel y algo que celebrar: un cupo a la Copa Libertadores de 2024. 

En este momento ese es el objetivo que le queda a los dirigidos por el criollo, pese a estar terceros en el grupo A de esta fase del balompié colombiano. ¿Qué deben hacer para garantizar el boleto a Libertadores? La primera tarea está en seguir sumando unidades, que lo mantengan dentro de las dos primeras posiciones de la tabla general.

En este apartado los de Farías tienen el cupo en este momento cuando se contabiliza todo lo hecho por los clubes durante las fases iniciales del torneo Apertura y su liguilla junto al Clausura y su liguilla. Es decir, las Águilas Doradas en ese primer certamen alcanzaron los 39 puntos, para luego en el cuadrangular registrar 2 unidades, así pues, -ya con el venezolano al mando- en la fase regular del Torneo Finalización lograron 44 puntos, mientras que en la etapa actual tienen 2 unidades.

Por consiguiente, la suma de todo ese trabajo arroja que la entidad cuenta -hasta ahora- con 87 puntos y se ubica segunda en esta tabla liderada por Millonarios (90), club ya clasificado al certamen continental por ser el campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de la primera división.

El rival más peligroso para el técnico venezolano, de cara a mantener ese boleto, es el Nacional, que cuenta con 83 unidades, al tiempo que es perseguido por el América de Cali con 79 puntos.

El próximo compromiso de las Águilas será el sábado 2 de diciembre frente a su par del Tolima y está previsto que el puntapie inicial del encuentro se de a las 7:00pm (horario venezolano).

 

FARÁNDULA


HIPISMO