Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Rafael Dudamel regresa a la liga colombiana para asumir un nuevo reto

El estratega criollo fue campeón con el Deportivo Cali en 2021

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 11:22 pm
Foto cortesía

El fútbol colombiano continúa sumando figuras venezolanas a su campeonato. Y es que en la noche de este viernes se dio a conocer que el entrenador Rafael Dudamel tendrá una nueva experiencia en tierras donde ya sabe lo que es ser campeón, solo que ahora lo hará con el Atlético Bucaramanga.

El conjunto auriverde finalizó el Torneo Clausura 2023 en el undécimo lugar, a solo dos puntos de ingresar al Cuadrangular Final. De ahí a que la directiva no haya querido perder tiempo para empezar a reforzarse de cara al 2024, por lo que han elegido al también subcampeón del mundial sub-20 con la Vinotinto para tomar las riendas del club.

Dudamel ya sabe lo que es coronarse campeón en la liga colombiana, un detalle que ya comienza a generar ilusión en los fanáticos del equipo para esta nueva etapa. El cuerpo técnico lo completarán Marcos Mathias (asistente técnico), Joseph Cañas (preparador físico) y Rodrigo Piñón (analista de video).

 

Ahora, el objetivo principal del conjunto de Bucaramanga es realizar un gran torneo para avanzar de fase y, posteriormente, pelear por su primera estrella. Para ello también han confirmado los fichajes de Carlos Romaña, Juan Camilo Mosquera y Fabio Delgado.

Asimismo, cabe recordar que tras su título con Deportivo Cali, Dudamel emprendió una aventura en la Liga MX con Necaxa a mediados de este año. No obstante, una serie de malos resultados (dos empates y seis derrotas) obligaron al equipo a rescindirle su contrato.

BEISBOL


FARÁNDULA