Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Dudamel, vuelve a los banquillos! ¿Cómo le fue en el último equipo que dirigió? (+Video)

El venezolano estuvo a cargo del banquillo del Deportivo Cali entre la campaña 2021-2022 y cosechó la edición de la Liga en ese año

Rafael Dudamel - Foto: EFE

Rafael Dudamel volverá a los banquillos en Colombia con el Atlético Bucaramanga y el criollo llega a tierras cafeteras como un viejo conocido en este fútbol. Ahora bien, este nuevo paso del venezolano es una nueva oportunidad para borrar su último registro como mandamás de un club, que le dejó un mal sabor de boca como DT y agregó números negativos a su palmarés.

Estos episodios más recientes como técnicos los vivió en el conjunto mexicano del Necaxa, entidad a la que llegó el 16 de mayo de este mismo 2023 y con los que no pudo mostrar su impronta como entrenador, tras solo dirigirlos en 8 compromisos.

En ese periodo de tiempo Dudamel no pudo conducir al club hacía mejores destinos y tampoco pudo celebrar una victoria con sus muchachos, tras registrar 4 derrotas y dos empates en el torneo Apertura de la Liga MX. Justamente, su debut no fue tan preocupante, porque igualó sus dos primeros juegos: contra Toluca (0-0) y Tijuana (1-1). Sin embargo, de ahí en adelante vendría los tragos más amargos para el DT, con esos 4 descalabros por competición local.

El Necaxa perdió con Chicas 2-0, luego frente a Tigres 0-3, después contra América 3-2 y, finalmente, el revés que lo despojó del cargo, ante Querétaro 0-1. En medio de esos enfrentamientos también estuvieron dos por la Leagues Cup, también con fracaso, frente a Dallas (0-3) y Charlotte (1-4). Estos malos resultados, junto al funcionamiento del equipo, que permitía muchos goles y esa última posición en el Apertura de la Liga MX generaron la salida del criollo.

Buenos antecedentes en Colombia

Con todo y que su paso por México fue sin los mimbres que esperaba el exentrenador de la Vinotinto, en Colombia recuerdan con mejor ambiente a Dudamel, quien tiene antecedentes de haber dirigido en este balompié.

El venezolano estuvo a cargo del banquillo del Deportivo Cali entre la campaña 2021-2022 y cosechó la edición de la Liga en ese año, para lograr la hazaña de convertirse en campeón con este club como técnico y antes como jugador, tras sus años como guardameta de la institución, con la que llegó a disputar una final de Copa Libertadores en 1999 contra Palmeiras

Rafael terminó yéndose de la entidad caleña en 2022 por desavenencias en fichajes con el presidente del equipo, Marco Caicedo, después que el mandatario reforzó la plantilla con el delantero Ítalo Montaño Cortés sin el consentimiento del criollo. 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA