Otro fracaso para Guardiola tras la sorpresa del Mundial. Lo que los numeros no decían fue lo sucedido, el club Al Hilal eliminó al Manchester City (3-4) en los octavos de final del Mundial de Clubes. Siendo esta, una de la temporada más difícil para Pep.
NOTAS RELACIONADAS
Un aunque la 24-2025 ha sido un curso duro, la 2016-17 siegue siendo la peor en registros, fue la primera de Pep en el Etiha. En aquella oportunidad culminó sin ningún título en la cuenta.
Aunque la presente temporada fue fatal para el City, al menos la despide con la Supercopa inglesa ganada en tanda de penaltis, al United. Si bien en cierto, un es inferior para lo que está diseñado el City, con una nómina que puede ganarlo todo, Pep solo ha podido levantar un trofeo. Pero la eliminación en el Mundial de Clubes 2025 ha dejado a todos perplejos.
"Si esto fuera el Barça o el Madrid me habrían despedido"
Luego de caen en Europa, Pep admitió “Un poco sí [hablando de fin del ciclo]. Las cosas no son eternas, no todo dura para siempre. Hemos ganado seis Premier League en siete años, y en Europa hemos estado en cuartos, semifinales y final todas las temporadas”, reconociendo “Si esto fuera el Barça o el Madrid me habrían despedido, pero aquí ni siquiera se planteó”, se sincero.
Pero otro punto de inflexión ha llegado. Luego de los 346 millones invertidos desde enero para fichar a Cherki, Reijnders, Aït-Nouri, Bettinelli, Marmoush, Nico González, Kusanov, Vitor Reis y Jumah Bah, vislumbran un Mundial de Clubes diferente para los citizens
Luego de algunas cambios dentro de la plantilla, el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak señalaba “Éste es el inicio de la nueva campaña, no la continuación de la anterior.El Mundial es una competición muy seria y daremos el máximo para ganarla”.
Al comienzo del Mundial de Clubes todo pintaba de color para el City. Siendo el único equipo ganador de sus tres partidos en fase de grupo, invitaba a todos a soñar en grande, sin embargo eso no pudo ser.
El fracaso ante Al Hilal en octavos de final acabó con las ilusiones, terminando con la racha positiva que mantenía Pep (11 de 11) en los distintos formatos del Mundial de Clubes. Además, el City, luego de 21 enfrentamientos, se convirtió en el primer equipo europeo que pierde con un club asiático en una competición internacional.
Luego de la eliminación, Guardiola se lamentó “Es una pena. Estábamos en una buena posición”, pero trató de mirar el lado bueno “Tengo la sensación de que el equipo está bien, pero nos vamos para casa. He visto cosas buenas que hacía tiempo no veía, sobre todo en la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora toca descansar y refrescar la mente para volver (más fuertes) la próxima temporada”.