El regreso de Ronald Acuña Jr. en la Major League Baseball en su edición 2025 ha sido por todo lo alto. La principal figura de la organización de Los Bravos de Atlanta no ha parado de demostrar por qué es una de las mayores estrellas de la actualidad en los últimos años en este prestigioso deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su debut en 2018, no ha parado de deslumbrar al mundo con su combinación única de poder, velocidad y una capacidad envidiable para llegar a las bases. Todas estas cualidades le han permitido estar presente en cuatro Juegos de Estrellas, ganar el Novato del Año, MVP, entre otros reconocimientos.
Con el pasar de los años y con mucha más experiencia, ha perfeccionado su juego y mejorado aún más sus debilidades sobre el terreno de juego. Su enfoque agresivo pero inteligente en el plato le ha permitido ser una máquina de producir carreras y un dolor de cabeza constante para los lanzadores rivales.
Ronald Acuña Jr. – Bravos de Atlanta
Una de las cosas que ha podido evolucionar es con respecto a las bases por bolas. Su paciencia en el plato y selectividad en los pitcheos han incrementado de manera significativa su cantidad de boletos en los últimos años. Con esto en mente, está solo a cinco pasaportes de llegar a los 400 de por vida dentro de las Grandes Ligas en ocho años de carreras.
Por si fuera poco, si logra conseguir esta cifra redonda, se estaría convirtiendo en el venezolano número 25 en la historia de MLB que logra esta cifra en bases por bolas. Todo parece indicar que va a lograr esta hazaña más temprano que tarde, ya que restan varios meses por disputar de la temporada regular.
Sin duda, es solo uno de los muchos récords que Ronald Acuña Jr. está destinado a romper en lo que se perfila como una carrera amplia de exitosos en el mejor béisbol del mundo por la próxima década.