Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Venezolano

Liga FUTVE: Eduardo Saragó consiguió esta increíble racha con el Deportivo Táchira campeón (+Datos)

El estratega logró en Pueblo Nuevo su segundo título en 10 años, además de renovar su contrato hasta 2026 

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 09:55 am

Deportivo Táchira se coronó campeón de la Liga FUTVE 2023 tras vencer en penales al Caracas FC en la final. Con este triunfo, el aurinegro además, logró una hazaña histórica al sumar 29 partidos invictos sumando la fase regular y la fase final.

Eduardo Saragó, director técnico del cuadro andino celebró su segundo título de fútbol profesional venezolano luego de hacer lo propio hace más de 10 años con Lara. "Se juntan muchísimas emociones, esta directiva me apoyo desde el comienzo a pesar de mi pasado, esta gente tachirense merecía esta celebración, viven el fútbol como nadie, este es un equipo grande el récord es de todos, jugadores, cuerpo técnico y afición, todos lo logramos", expresó el DT del aurinegro.

"Al principio de la temporada visualizamos entre todos este logro, algunos lo soñamos, otros lo trabajamos duro en el terreno y al final se cumplió", insistió.

Saragó se refirió específicamente a la ronda de lanzamientos desde el punto penal. "Nosotros tenemos al arquero que mejor se desenvuelve en los penales y lo demostró, los cambios de Rittaco y Esli García también fueron pensando en eso, fueron planificados".

Con este título, el Deportivo Táchira se une al Caracas FC como los únicos equipos venezolanos que han ganado la Liga FUTVE en diez ocasiones. El aurinegro también se convirtió en el primer equipo en sumar 29 partidos invictos en una temporada de la liga venezolana.

El récord de invicto

El Deportivo Táchira comenzó su racha de invicto el 19 de marzo de 2023, cuando igualó por 1-1 ante UCV en la jornada 7 de la fase regular. La racha se extendió hasta este 25 de noviembre de 2023, cuando el aurinegro empató 1-1 con el Caracas FC en la Gran Final de la Liga FUTVE.

Durante su racha de invicto, el Deportivo Táchira disputó 29 partidos, de los cuales ganó 18 y empató 11. 5 de esos empates ante el Carcas FC, incluyendo el disputado en Pueblo Nuevo donde obtuvieron la decima estrella.  El aurinegro anotó 43 goles y recibió 15.

El récord de invicto del Deportivo Táchira es un hito histórico para el fútbol venezolano. El aurinegro se ha convertido en un equipo referente del fútbol nacional y latinoamericano.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO