Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa Libertadores

Copa Libertadores: Caracas FC quiere salir del mal momento contra Rosario Central (Previa)

La escuadra capitalina disputará en casa la tercera fecha del máximo certamen de clubes en Sudamérica

Caracas FC recibirá a Rosario Central en la tercera fecha

Después de caer contra Atlético Mineiro de Brasil y Peñarol de Uruguay, el Caracas FC deberá jugar su tercera jornada de la Copa Conmebol Libertadores en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela contra Rosario Central de Argentina.

La escuadra que dirige Henry Meléndez, recientemente eliminada de la Fase Final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, busca salir de su mal momento ante su seguidilla de trece partidos sin conocer la victoria.

Ante esto, el estratega expresa que esta situación que atraviesan 'Los Rojos del Ávila' no se debe únicamente al tema anímico: "Es un tema integral que, como equipo, tenemos que mejorar. Creo que la mejora anímica, de hecho, va a ser consecuencia de la mejora integral".

¿Puede Caracas volver a competir?

Meléndez, quien asumió como interino tras la destitución de Leonardo González, se mostró realista en rueda de prensa sobre el modo en el que su equipo afrontará la segunda mitad de la temporada: "Decir que ahora sí vamos a competir y antes no lo hicimos es mentira. El profe Leo (González) nos dio grandes cosas. Decir eso sería hablar mal de lo que ya se venía haciendo".

"La verdad, tenía años que no me encontraba a un grupo tan unido pese a la adversidad que estamos pasando. Tenemos un grupo muy sano", expresa en conferencia de prensa Edwuin Pernía, delantero de 29 años, quien se muestra "convencido" de salir del mal momento.

El presente de Rosario Central

Rosario Central, rival del Caracas FC para esta tercera fecha, finalizó la Copa de la Liga de Argentina en la undécima posición de la Zona A, quedando eliminado de los play-offs a diez puntos del cuarto puesto.

En la Copa Libertadores, registra un triunfo contra Peñarol y una derrota contra Atlético Mineiro. Ambos se producen por la mínima. El central Carlos Quintana y el enganche Ignacio Malcorra anotaron los dos tantos del 'Canalla' en el torneo.

Caracas en Libertadores 2024

Ante los cuatro goles recibidos en casa contra Mineiro y los cinco que cayeron en la portería de Wuilker Faríñez en Montevideo contra Peñarol, la clasificación a play-offs de Copa Sudamericana se vuelve complicada ante la necesidad de superar en puntos a Rosario Central.

De igual forma, entre las bajas con las que contará el cuadro de la capital venezolana, se encuentra la de Luis Casiani, quien recibió tarjeta roja en la anterior fecha contra Peñarol de Montevideo. Se espera un partido donde los criollos salgan con una línea de tres centrales en la UCV.

Edwuin Pernía es el máximo goleador del Caracas en la presente campaña con cuatro anotaciones, seguido de Ender Echenique con dos. Cabe destacar que Pernía es el único de la plantilla avileña que ha convertido en Libertadores en 2024.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO