Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sudamericano Femenino Sub-20: La Vinotinto arranca hexagonal con grandes opciones de clasificar al mundial

Con lo que se vio en la fase inicial los últimos boletos estarán peleándose en las manos de Argentina, Chile, Perú y La Vinotinto

La Vinotinto femenina, que representa al país en el sudamericano sub-20, disputado en Ecuador, ve mucho más cerca la luz al final del túnel. Las criollas lograron avanzar a la fase del Hexagonal final del certamen, en la que se pelearán los cuatro boletos al mundial de la categoría, y sus opciones de hacerse con el cupo están muy cercanas.

La acción de las venezolanas en esta ronda iniciará en la jornada de este martes 23 de abril, en la que se medirán a las 7:30 pm (hora de Venezuela) contra su similar de Paraguay; con transmisión de los especialistas en deportes, Meridiano TV.

Las criollas no llegan como favoritas a este cotejo, algo que pueden utilizar a su favor para dar la sorpresa, porque toda la presión hoy recae del bando paraguayo. Mucho más después de cerrar la fase inicial como líderes del grupo A, con 10 puntos en el computo.

¿Qué necesita La Vinotinto para clasificar al Mundial? 

Este es un momento en el que Venezuela debe verse con serias opciones de firmar su posibilidad de volver a disputar un Mundial Sub-20, después de ocho años de larga ausencia en estos escenarios. 

Para esto la misión se centra en ocupar uno de esas primeras cuatro casillas del hexagonal final, que otorgan un cupo directo al certamen mundialista, a jugarse en el territorio colombiano en este mismo año 2024.

Este último aspecto también podría jugar a favor de las criollas en caso de ser necesario. Justamente, porque Colombia, que ya está clasificada por ser la sede del evento, es una clara candidata a estar en el podio de la clasificación y, de ratificarse, suramerica tendría un cupo extra, que sería aprovechado por quien ocupe la quinta posición de esta fase.

Apegado, expresamente, a lo que se ha visto en el nivel del suramericano es casi un hecho que las colombianas estarán dentro de las tres primeras selecciones, junto a los seleccionados de Brasil y Paraguay. Por lo que, realmente, los siguientes dos boletos estarán peleándose en las manos de Argentina, Perú y La Vinotinto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO