El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer las sanciones correspondientes a la décima jornada del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Movistar.
Carlos Terán, presidente; Luis Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva decidieron lo siguiente con base en la normativa vigente:
- Pedro Cordero (Zulia FC) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillos.
- David Medina (Zulia FC) 1 partido de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario en disputa del balón.
- Ángel Faria (Portuguesa FC) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
- Orlando Pérez (Tucanes de Amazonas) 2 partidos de suspensión por agredir físicamente en la cara a un jugador del equipo contrario sin disputa del balón.
- Leordis Pérez, Fisioterapeuta (Tucanes de Amazonas) 2 partidos de suspensión por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales.
- Rafael Acosta (ACC Mineros de Guayana) 3 partidos de suspensión. 1 partido por recibir doble amonestación en un mismo encuentro y 2 partidos por protestar reiterada y ostensiblemente las decisiones arbitrales, luego de su expulsión, menospreciando públicamente su autoridad, ejecutando además una conducta renuente y contumaz al negarse a abandonar las inmediaciones del terreno de juego, siendo necesaria la intervención del personal técnico de su equipo para retirarlo, produciéndose la interrupción temporal del encuentro.
- William Díaz (Deportivo Anzoátegui) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
- Evelio Hernández (Deportivo Anzoátegui) 1 partido de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario en disputa del balón.
- Guillermo Octavio (Atlético Venezuela) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
- Daniel Febles (Atlético Venezuela) 1 partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.
- Arquímedes Figuera (Atlético Venezuela) 1 partido de suspensión pro acumulación de cuatro tarjetas amarillas./Prensa FVF