Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gabriel Burgos / @Gburgosc99

El   domingo arranca la edición 21 de la Copa Libertadores FutSal 2023  y que se extenderá hasta el próximo 28 de mayo y con la transmisión de Meridiano Televisión. 

Lea también: Oriana González y sus Tigres con todas las fichas para ganar la Copa Libertadores Futsal (+Entrevista)

El actual campeón Cascavel de Brasil (2022) se medirá frente a Tigres Futsal de Venezuela en un duro debut que tendrán los criollos frente a los cariocas. Ese partido será transmitido por el canal de los especialistas en deportes, desde las 9:30 am del domingo.

 

 

Los doce clubes participantes están conformados en  tres grupos divididos en cuatro equipos.

Pasarán a instancias finales, los equipos que se ubiquen en las dos primeras posiciones de cada grupo, además de los dos mejores terceros.

Últimos finalistas

Centauros de Caracas y Tigres Futsal Club tendrán la responsabilidad de representar al país en esta cita continental.

 

 

Los capitalinos fue el último campeón nacional y está ubicado en el grupo C junto a Peñarol (Uruguay), S.S. Bocca (Ecuador) y Deportivo Recoleta  (Chile).

Por su parte, Tigres comparte el grupo A con Cerro Porteño (Paraguay), Panta Walon (Perú) y Cascavel (Brasil).

Hegemonía de Brasileña

Los amazónicos han dominado de manera categórica el torneo continental, con dieciocho títulos en su haber, mientras que el más cercano competidor son Paraguay y Brasil con un campeonato respectivamente.

 

 

A su vez, ningún club venezolano ha podido alzarse con la justa, hasta ahora. Tres subcampeonatos tiene nuestro país en dicho torneo Sudamericano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA