Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela lista para albergar la Copa Libertadores de Futsal

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

La edición número 21 de la Copa Libertadores de América de Futsal dará inicio este próximo domingo 21 de mayo, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, en lo que será un hito histórico para el deporte nacional, por ser la primera vez desde 2002 en la que Venezuela albergara el torneo. En esta edición, Venezuela contará con dos representantes: Centauros de Caracas y Tigres Futsal Club.

Lea también: Oriana González: la primera mujer en dirigir en la Libertadores

En este 2023, Caracas será la ciudad elegida para albergar la máxima competición de clubes de futsal en su totalidad, y para saber un poco más sobre el evento, la presidenta del Comité Organizador Local, Penélope Berroterán, visitó el Bloque DEARMAS y habló en exclusiva con la Marca Meridiano.

 


Penélope Berroterán - Foto: David Urdaneta

 

Dispositivo de seguridad:

En cuanto a lo que será el dispositivo de seguridad planificado para el evento, Berroterán asegura que Venezuela está más que preparada para enfrentar este reto. "Tenemos a 700 funcionarios de seguridad que estarán a cargo de las delegaciones y de los ciudadanos que vengan al Poliedro de Caracas".

"En los últimos meses recibimos Serie del Caribe, Juegos del Alba y ventanas FIBA, eventos internacionales con delegaciones internacionales. Ha sido fácil la planificación porque ya es una tarea diaria de nuestros organismos del Estado", explicó Berroterán.

Delegaciones extranjeras:

Según explicó Berroterán, las delegaciones llegarán en su totalidad al país a mediados de esta semana. "La de Conmebol llegó el domingo (14 de mayo), y las delegaciones deportivas llegarán desde este miércoles (17 de mayo)".

Además, Berroterán anunció que tanto las delegaciones extranjeras, como los dos equipos locales, tendrán cuatro canchas alternas de entrenamiento: Gimnasio cubierto de la AMGNB; Gimnasio José "Papá" Carrillo; Parque de las Naciones Unidas; y el Gimnasio Leo Márquez "El Poliedrito".

Entradas y acceso:

La presidenta del Comité Organizador Local también habló sobre lo que será el acceso del público al Poliedro de Caracas, y el costo de las entradas. "Desde el martes (16 de mayo) estarán habilitadas las entradas en la web de MiTickera. Habrá transporte desde Zona Rental hasta El Poliedro. Las entradas van desde 1$ a 3$, y con una entrada podrás asistir a los seis partidos diarios de la primera fase".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA