Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mira la cantidad de partidos que tiene La Vinotinto sin jugar en Venezuela

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 07:53 am

La Selección Venezolana de Fútbol afrontará en el venidero mes de marzo dos nuevos encuentros amistosos, mismos que serán (otra vez) lejos del territorio venezolano, siendo ya carios los juegos que no disputan ante su público.

La Vinotinto seguirá sumando partidos fuero de casa y cuenta ya con mucho tiempo sin sentir el calor del fanático venezolano en los estadios del país, algo que seguramente generará preguntas en los aficionados del fútbol y de la selección.

¿Desde cuándo La Vinotinto no juega en casa?

El último encuentro de Venezuela como local, en un estadio ubicado en territorio nacional fue el ya lejano 29 de marzo del 2022, cuando fueron derrotados 1-0 ante Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Desde ese entonces, La Vinotinto ha disputado amistosos lejos del país, en naciones como Emiratos Arabes, España y Austria.

Repasemos:

  1. Vs. Malta en el Estadio Nacional Ta' Qali (Malta)
  2. Vs. Arabia Saudita en el El Estadio Nueva Condomina de Murcia (España)
  3. Vs. Islandia en el BSFZ-Arena en Viena (Austria)
  4. Vs. Emiratos Arabes en el Stadion Wiener Neustadt en Wiener (Austria)
  5. Vs. Panamá en el Al Hamriya Sports Club Stadium en Sharjah (Emiratos Arabes)
  6. Vs. Siria en el Shabab Al Ahli Stadium en Dubai (Emiratos Arabes)

Son seis juegos de manera consecutiva que la selección nacional disputa fuera del territorio venezolano, sin duda una situación que ha generado criticas y mucha incertidumbre.

Pero, la tónica seguirá el próximo mes de marzo, ya que los amistosos de Venezuela ante Arabia Saudita y Uzbekiztán se jugarán en territorio saudí.

Últimas noticias


FARÁNDULA