Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto: Así va la trayectoria de José Pékerman como técnico de la selección

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 07:56 am

Franco Villanueva 

 

El ciclo del técnico argentino José Nestor Pékerman a cargo de la selección nacional llegó en medio de una difícil situación en cuanto a resultados para la Vinotinto; una victoria por goleada en su debut (4-1 vs Bolivia) levantó los ánimos, pero tras varios compromisos, las expectativas se fueron nivelando.

Llea también: Así llegan los rivales de la Vinotinto a esta fecha FIFA

La sonora victoria en casa ante Bolivia no borró el mal desempeño del equipo frente a  rivales de mayor envergadura; tan solo cuatro días después de golear al cuadro verdiblanco, la Vinotinto cayó estrepitosamente a manos de Uruguay, algo que significó un golpe de realidad para los nuestros. 

 

En las siguientes dos fechas, la selección sumó dos derrotas más, con las que cerraba una decepcionante eliminatoria mundialista: la primera fue contra Argentina de visita (3-0) y la otra frente a Colombia en casa (0-1).

Un mal sabor de boca se quedó en el entorno durante más de dos meses, hasta que en junio, la Vinotinto de Pékerman enfrentó a Malta y Arabia Saudita por la ventana FIFA: Venezuela se quedó con la victoria en ambos partidos con resultado idéntico (1-0).

 

Aquellas dos victorias recientes no borran el terrible cierre de la Vinotinto en las eliminatorias, pero si le da algo de respiro a un grupo que necesitaba resultados positivos para tomar algo de aire en un ciclo que apenas empieza.

Islandia y Emiratos Árabes serán los próximos rivales de Venezuela, contra ellos, los jugadores seleccionados tienen la misión de dar un paso al frente y demostrar algo más de lo que hicieron frente a Malta y Arabia Saudita si quieren volver a generar ilusión entre la fanaticada criolla.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA