Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pékerman: El pionero en ganar su primer juego de premundial en La Vinotinto

Sabado, 29 de enero de 2022 a las 02:43 am

Redacción Meridiano

BARINAS. "Escoba nueva, barre mejor", un dicho muy utilizado en el fútbol cuando un nuevo entrenador asume funciones, José Pékerman demostró porqué siempre inicia bien en sus ciclos y nuevamente ganó el primer duelo oficial en el inicio de un ciclo que él comanda, esta vez con La Vinotinto, que goleó el viernes 4-1 a Bolivia en Barinas.

Pero además lo histórico acá es que era su debut en el banquillo del combinado nacional, solo 59 días después de anunciarse que dirigiría a Venezuela. El estratega de 72 años se convirtió en el primero que gana su encuentro inicial en una clasificación a una cita universal, y el que menos le tomó tiempo sumar tres puntos en toda la trayectoria del elenco patrio.

Vea también: José Pékerman: el hombre de los mundiales

Superó a Walter "Cata" Roque, según una recopilación de la cuenta Soccer Data Venezuela, de Renzo Di Vincenzo, destinada a las estadísticas del fútbol nacional. Al uruguayo le tomó tres cotejos ganar sus primeras unidades y el resto están de los cuatro duelos en adelante.

Victorias niveladas

Pékerman llegó a su victoria 22 en premundiales, con su tercer seleccionado en el que triunfa, tras coleccionar seis lauros con Argentina y 15 con Colombia. Un nuevo éxito que lo catapulta otra vez en la escena máxima del subcontinente, luego de durar 1305 días sin dirigir.

Vea también: Los estrenos de Pékerman en eliminatorias con Argentina y Colombia

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA