Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Cómo le fue a La Vinotinto en su último juego ante Arabia Saudita?

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 06:07 am

Enrique Cáceres Cobaleda / Twitter@Cacerescobaleda 

                                           / Instagram@cacerescobaleda

La Selección de Venezuela de Fútbol volverá a la actividad el próximo mes de marzo, cuando afronten la primera fecha FIFA del 2023. El elenco dirigido por el argentino José Néstor Pekerman se medirá 24 de marzo ante Arabia Saudita, un viejo conocido.

La Vinotinto no ve acción desde noviembre y en esta nueva ventana de amistosos viajará a tierras arabes para empezar la preparación de cara a la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.

¿Cómo quedó el último Venezuela Vs. Arabia Saudita?

Los mundialistas en Qatar 2022 y Venezuela se vieron las caras por última vez en un amistoso desarrollado en Murcia, España el pasado 9 de junio de 2022. Ese encuentro fue victoria para los venezolanos 1-0 gracias a un tanto del defensor central Nahuel Ferraresi al minuto 37.

El Estadio Nueva Condomina, conocido actualmente como Estadio Enrique Roca de Murcia albergó ese encuentro donde el elenco vinontio sumó un triunfo ante un equipo que ya era mundialista y que además, en el evento de Qatar debutó derrotando a Argentina, equipo que posteriormente terminaría siendo campeón.

En ese amistoso, si bien Venezuela consiguió el triunfo, fueron dominados en posesión de balón 59% por 41%. Sin embargo, tuvieron más remates al arco (7) que los arabes (2).

El juego de Venezuela y Arabia Saudita el próximo 24 de marzo será en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Jeddah, Arabia Saudita a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

Últimas noticias


FARÁNDULA