Hoy 30 de junio, está de cumpleaños el extremo venezolano Yeferson Soteldo, uno de los jugadores más desequilibrantes de Venezuela. Nació en Acarigua, Estado Portuguesa, en el año de 1997 y desde muy pequeño demostró sus cualidades para poder jugar al fútbol.
El jugador a muy temprana edad se vino a la capital para probar con las inferiores del Caracas FC, donde no logró quedarse. Regresó a su ciudad natal donde realizó varias pruebas con el Zamora FC y después de demostrar sus cualidades el club decidió dejarlo en las categorías menores.
En las distintas categorías del fútbol menor con el Zamora, Soteldo demostró la gran capacidad que tiene para ganar los duelos 1 contra uno y su destreza con el balón. Esto llamó la atención del entrenador del primer equipo e hizo debutar a Soteldo el 2 de febrero de 2016.
Rápidamente se ganó su puesto y se volvió titular indiscutible en los títulos que consiguió Zamora desde el 2015 al 2016. Su rendimiento fue llamando la atención de varios clubes sudamericanos y fue cuando dio el salto al fútbol chileno con Huachipato.
Con ese club solo disputó una temporada (2017) y fue traspasado a la Universidad Católica de Chile, uno de los dos equipos más grandes de ese país. Su estadía fue muy corta en este equipo, debido a que el Santos de Brasil ya se había fijado en el venezolano tiempo atrás y no había podido hacerse de sus servicios.
En 2019 Yeferson Soteldo fue presentado con el Santos y el club brasileño le otorgó el mítico dorsal 10, que usó el en algún momento el “Rey Pele”. Había mucha expectativa sobre lo que pudiera hacer el venezolano y desde el primer momento demostró que podía con la responsabilidad que le habían dado.
Con esta camiseta disputó la final de la Copa Libertadores 2020 y gracias a su rendimiento varios clubes se volvieron a fijar en el criollo. El Toronto FC cerró el fichaje con el Santos y el Vinotinto llegó a Canadá como una de las máximas estrellas del club.
Su pasantía por Toronto no fue lo que muchos esperaban, debido que el jugador sufrió múltiples lesiones y nunca logró rendir al 100 % y esto causó que el equipo buscará cambiarlo a Tigres de México.
Desde su llegada al país azteca, Soteldo no ha tenido mucha participación. Uno de sus hechos más recordados con este club fue al momento de marcar un gol para darle la ventaja a su equipo y justo al momento de la celebración el jugador se sacó la camisa y le mostraron la segunda cartulina amarilla y fue expulsado del encuentro, dejando a su equipo con nueve.