Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La gambeta expresionista de Yeferson Soteldo llega a la MLS

Por Meridiano

Viernes, 30 de abril de 2021 a las 06:53 am

Samuel Aldrey  / @SamuelAldrey

Los rumores y diretes de la transferencia de Yeferson Soteldo fueron creciendo hasta que se develó el monto de su traspaso y Huachipato presionó a Santos de Brasil por recibir su justa parte debido a los derechos que aún pertenecían al club chileno. 

El conjunto tres veces campeón de América se deshizo de una de las joyas más importantes de Sudamérica y los Estados Unidos tratará de ser el país que lo catapulte hacia el Viejo Continente.

“Estoy muy emocionado de ir a Toronto, una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos, y campeón de la MLS".

A lo largo de su carrera, Soteldo ha reunido todos los elementos del ‘10’ ideal: movilidad, rapidez, gambeta, visión, excelente finalización, enganche, disparo, remate y desmarque. Un ejemplo de trabajo, constancia, hambre de mejora y carácter, la mentalidad ideal para sacar todas sus virtudes. 

 

Fue precisamente esa velocidad la que atrajo la mirada del Toronto. En el equipo solo Richie Laryea, carrilero, tiene condiciones parecidas. Soteldo traerá al equipo sus 2.4 dribles éxitosos en 90 minutos (en el rango de 1800 minutos en el Brasileirao solo ocho jugadores tienen un porcentaje superior al criollo).

En ese sentido, Yeferson representa la mezcla ideal entre el talento nacido y trabajado. Y una capacidad de adaptación a cualquier entorno futbolístico. Son gestos que definen su deseo de éxito.

La contratación del acarigueño seleccionado nacional significa también crecimiento para la camada venezolana en este 2021, la cual ya está conformada por dieciocho elementos Vinotintos. Yeferson Soteldo aún no tiene fecha de debut, ya que aún se espera por su certificado de transferencia internacional, el permiso de trabajo y el cumplimiento de los exámenes médicos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA