Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

José Pékerman satisfecho con el inicio del ciclo rumbo al 2026

Por Meridiano

Martes, 14 de junio de 2022 a las 01:00 pm

Mattew Bello Garrido 

El técnico argentino José Néstor Pékerman fue entrevistado después de la fecha FIFA que sirvieron como partidos preparativos para la selección venezolana.

La Vinotinto registró par de victorias en los únicos dos compromisos que jugó; Malta y Arabia Saudita fueron las víctimas para el estratega Pékerman y todo su equipo técnico que empiezan a engranar las piezas de cara a las próximas eliminatorias.

Lea También: José Pékerman tras ganar a Arabia Saudita: "Me gustó la intensidad del equipo"

“El ciclo de Venezuela ha empezado con esto y de la manera que queríamos, integrando jóvenes con perspectivas de hacer aportes importantes en el futuro, con la selección absoluta también compitiendo, mostrándole el camino a los jóvenes, haciendo una integración y uno ve las posibilidades de que el jugador tenga la motivación, empiece a ver los objetivos que va a tener que cumplir en su carrera y este primer encuentro ha sido satisfactorio”, declaró Pékerman.

José Néstor Pékerman / ARCHIVO


Aunque para 32 selecciones alrededor de todo el mundo, en esta fecha se encuentran en el final de la preparación para participar en el Mundial de Qatar 2022, para la Vinotinto es apenas el inicio del camino de la mano de la esperanza argentina desde los banquillos.

Lea También: José Pékerman y la búsqueda de la excelencia 

El técnico argentino categorizó a Fernando Batista, entrenador de la selección juvenil de Venezuela, como un buen “termómetro para que los equipos sigan progresando”, además, reconoció que sirve para “saber dónde estamos ubicados”.

Cambiar la fórmula

A veces para conseguir un resultado diferente hay que cambiar la formula y Pékerman lo tiene claro. “Sabemos bien la importancia del reto y de lo que Venezuela está deseando. Creo que, si uno siempre hace lo mismo, el resultado va a ser igual, entonces hay que variar”.

 

Indicó que ha sido fundamental esta preparación con Venezuela porque estando dentro de competición en las eliminatorias, el tiempo es muy corto. “La eliminatoria te da un margen muy escaso de hacer este tipo de entrenamientos y por eso tenemos que buscar la forma de seguir este tipo de trabajo, donde podamos seguir de cerca la evolución de estos chicos”, comentó el entrenador de la Vinotinto.

Lea También: José Pékerman después de ver la final del Maurice Revello: "Debemos seguir de cerca la evolución de estos chicos"

A pesar de la derrota frente a Francia en el torneo juvenil Maurice Revello, Pekerman destacó la actuación de la selección nacional. “Sabemos hoy que Venezuela, iniciando este proceso, puede estar muy lejos de Francia, pero la vemos en directo, entrenando y jugando contra ellos. Para nosotros es un ejemplo a imitar por la forma de trabajar y los futbolistas que tiene. Ese es el camino”.

Últimas noticias


FARÁNDULA