Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

TWEET: Infantino envió condolencias a la FVF por fallecimiento de Berardinelli

Por Meridiano

Lunes, 10 de agosto de 2020 a las 07:25 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

CARACAS. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una comunicación a la Federación Venezolana de Fútbol en la que expresó su pesar por la partida física de quien fuera dirigente de la misma, Jesús Berardinelli, quien falleció el pasado 5 de agosto en la ciudad de Caracas.

“Gran personalidad del balompié venezolano, hombre de gestión, que ha contribuido al desarrollo del fútbol en su país y su región”, fueron palabras del texto, en el cual resaltó la notable labor del extinto directivo yaracuyano en el progreso del fútbol femenino, una de sus materias mejor aprobadas durante su gestión tanto de primer vicepresidente, como ya en el mayor cargo del ente rector del balompié nacional.

De igual forma, el dirigente suizo-italiano destacó los avances en cuanto a la “modernización de la administración y de las instalaciones”, cerrando ese párrafo que “la familia del fútbol venezolano no va a olvidarle”.

 Berardinelli murió debido a una complicación de su salud, provocadas por síntomas de insuficiencia respiratoria baja. Sufría de hipertensión y era diabético, además de afrontar una cirugía de corazón realizada en el mes de mayo. Adicional a ello, era objeto de una investigación por entidades del estado venezolano, los cuales llegaron al punto de detenerle el pasado 22 de julio, en su natal San Felipe.

FIFA aún no ha emitido comunicación alguna sobre su potencial papel en cuanto al futuro de la FVF se refiere.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA