Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

AUFPV recomienda a clubes y jugadores negociar reducción de sueldos

Por Meridiano

Sabado, 18 de abril de 2020 a las 04:09 pm

Redacción Meridiano

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) recomendaron a clubes y jugadores negociar una posible reducción de salarios con el objetivo de mitigar el impacto causado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a parar la Liga Futve, y muchas ligas en el mundo.

Durante una transmisión en vivo desde la cuenta en Instagram de la Asociación, el vicepresidente de esta instancia, José Ramón López, dijo que “hay que llegar a acuerdos y lo mejor es un conceso general”.

López precisó que los acuerdos para reducir salarios pueden variar pero que no avalaran que los clubes tomen decisiones unilateralmente.

Asimismo, destacó que si los clubes presentan deudas con jugadores estos no pueden reducirles los salarios hasta que la deuda sea cancelada.

En ese sentido, detalló que la FIFA entregó 40 mil dólares a clubes de primera división y otra cantidad, menor, a clubes de segunda, para mitigar este tipo de situaciones excepcionales.

Desacuerdo con el tope salarial

La AUFPV también manifestó su rechazo a la propuesta de tope salarial dentro del Futve, y resalta que el tope debería de ser de 10.000 dólares y no de 1.500 como se filtró.

Últimas noticias


FARÁNDULA