Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Quijada exige cese del atropello al futbolista venezolano (+Tuit)

Por Meridiano

Martes, 16 de abril de 2019 a las 11:05 am

Redacción Meridiano

Rubert Quijada, jugador del Caracas, anunció su postura formal luego que fuera sancionado por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) luego de los hechos protagonizados en el duelo de la pasada jornada 7 del Torneo Apertura.

El espigado zaguero central se mostró crítico por el accionar del organismo deportivo. En su comunicado vertido en redes sociales, dijo que “es inaceptable, irrespetuoso y muy lamentable que en la resolución del Consejo de Honor (…) se diga que aquella postura de los jugadores donde manifestamos nuestro malestar y preocupación (…) fue para ridiculizar la actividad deportiva futbolística”.

Hay que recordar que los planteles de Zulia y Caracas manifestaron su postura sobre la situación del país tras el apagón de principios de marzo, a lo largo de los 90 minutos del duelo celebrado en el ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

El partido terminó igualado sin goles y con ambos cuadros sin realizar acciones ofensivas en uno u otro arco.

El Consejo de Honor asumió el análisis del duelo y decidió sancionar a los equipo con la pérdida del punto producto del empate. Se sancionó económicamente a ambos equipos y Quijada, además de Leo Morales, como capitanes de los conjuntos, fueron sancionados con un partido.

El defensor del cuadro de la capital del país explicó en el comunicado que “los jugadores (…) entendimos que era necesario hacer un llamado a la conciencia de los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol y de la Liga FUTVE”.

Quijada agrega que “manifiesto públicamente mi indignación por la manera irrespetuosa en la que la Federación Venezolana de Fútbol se ha dirigido a nosotros los futbolistas tras los hechos acaecidos”.

El experimentado jugador remata exigiendo “respeto y que nunca más se maltrate la dignidad del futbolista venezolano de esa manera. Basta ya de atropello e indolencia”.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA