Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Presidente del Monagas apunta a un 2019 de transcendencia

Por Meridiano

Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 03:07 pm

Prensa Monagas SC || @Monagas_SC

La junta directiva del Monagas Sport Club encabeza por el presidente, y joven empresario, Nicolás Fernández, trabajando en conjunto con el cuerpo técnico azulgrana liderado por José Manuel Rey, se ha trazado objetivos importantes tanto en lo deportivo cómo en lo institucional, teniendo como norte avanzar de fase en la Copa Sudamericana y titularse en el torneo local.

En materia de estructura, la divisa oriental apunta a la consolidación de sus fuerzas básicas en aras de convertirse en una de las canteras más impresionantes del país. Un sueño que se avizora en el horizonte del visionario presidente de la institución, un joven que apostó por convertir al Monagas en un club grande y de relevancia, que dijera presente en copas internacionales.

Meta que ha cumplido a cabalidad, logrando acceder a dos contiendas continentales en tres años a la cabeza de un proyecto que inició con el nombre de “La Nueva Era” a mediados de 2016, y es que Fernández de Caleya ha explicado en reiteradas oportunidades, que busca ensamblar un verdadero club deportivo.

“Invertimos toda nuestra fe en esta gran institución que acababa de regresar a Primera División que se encontraba en los últimos puestos de la tabla, tuvimos la confianza necesaria, el apoyo para levantar al equipo y hacerlo competir de inmediato. Hicimos muchas contrataciones para aquel Apertura y terminamos salvando la categoría y accediendo a la liguilla”, recordó la máxima autoridad azulgrana.

Formando estrellas

Una de las tónicas con la que ha trabajado Monagas en los últimos años, es precisamente la captación de jugadores jóvenes con sello de exportación, además de poseer en sus filas a elementos que hacen vida en las diferentes categorías de la selección nacional, nutriendo la plantilla y las categorías competitivas de los guerreros del mañana, con la finalidad de que puedan jugar en la máxima categoría del balompié criollo y trascender fronteras para aportarle prestigio al club.

Para el presente año, la idea del visionario presidente azulgrana, Nicolás Fernández, fue reforzar la plantilla con muchos jugadores juveniles, al punto de poder contar con un jugador de la norma por posición y así ofrecerle al cuerpo de entrenadores, una nómina extensa que le aporte profundidad al plantel.

“No nos conformamos con los casos de “Cariaco” González, Anthony Blondell, “Mono” Suárez y Óscar González, queremos ver más allá, formar a las nuevas estrellas del fútbol profesional venezolano, ser uno de los principales exportadores de talento a las ligas extranjeras y que nuestros jugadores dejen en alto los colores del club y de todo el estado. También queremos que nuestro nuevos guerreros nos ayuden a seguir cosechando títulos”, explicó el caraqueño.

Sueño copero

El equipo campeón de la temporada 2017 no logró mantenerse vivo en la pasada edición de la Copa Libertadores, pero si logró completar actuaciones destacadas cómo la victoria en casa sobre Defensor Sporting de Uruguay y el empate frente a Gremio que se le escapó al combinado de la ciudad distinta en el estadio monumental de Maturín.

En ese sentido, Fernández  de Caleya, quien cumple su tercer  año cómo Presidente de la divisa recalcó que “teníamos hacer un buen papel en el plano internacional, lamentablemente en nuestra primera Libertadores no nos fue tan bien pero nos queda la experiencia para nuevas Copas. Actualmente estamos disputando la Sudamericana y tenemos serías aspiraciones y posibilidades de pasar de fase”.

Últimas noticias


FARÁNDULA