Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Venezuela intentará recuperar fuera lo perdido en casa

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 02:41 pm

Atlético Venezuela continúa su camino en el tramo final del Torneo Clausura 2016. En la jornada correspondiente (fecha 16), el combinado nacional enfrentará a Petare FC a las 4:00 pm en Cocodrilos Sports Park. Atlético viene de una derrota en casa y quiere sumar de a tres puntos nuevamente, por lo que los preparativos del partido han sido a fondo, pensando en las posibilidades de asegurar un lugar entre los primeros ocho de la tabla.

Volver a las bases

Luego de la derrota en los instantes finales del partido ante Monagas SC, el golpe emocional para el grupo fue fuerte. Sin embargo, cada jugador trabaja para mejorar y desde el día de ayer se enfocaron en prepararse para el próximo rival: Petare FC. “Tenemos que volver a lo que hemos venido haciendo durante el torneo. Debemos volver a la humildad, a hacer las pequeñas cosas que hicimos desde el principio. El domingo nos faltó adueñarnos un poco más de la pelota y debemos volver a eso”, afirmó David McIntosh, experimentado defensor y líder en el camerino de Atlético Venezuela.

McIntosh es, sin duda, el jugador con más experiencia para aportar en el plantel. La sapiencia del defensor le indica que todo se resume en el trabajo en los entrenamientos para emularlo en los partidos. El ensayo para mejorar sobre el error es fundamental: “Debemos corregir pequeños detalles, como las vigilancias y el orden dentro de la cancha, por ejemplo”, aseguró “la Computadora”, quien además hizo un escaneo del rival: “He podido ver par de partidos de Petare y sé que es un equipo que ante los favoritos se crece y no es un secreto que estamos viviendo un buen momento. Creo que será un partido en el que ellos saldrán bastante motivados y tendremos que estar muy prevenidos”.  

Objetivo en pie

El mal momento vivido en el partido pasado no es impedimento para seguir pensando en el octogonal final. El equipo lo sigue manteniendo en mente y sabe que las opciones aún son claras para conseguirlo y solo depende de Atlético Venezuela poder clasificar. “Estamos bien. El grupo, que es lo más importante, está bastante unido. Considero que las veces que hemos perdido ha sido en el momento preciso para volver a tocar tierra y volver a hacer las pequeñas cosas”, finalizó McIntosh.

El historial de partidos entre ambos clubes se encuentra bastante parejo. Atlético Venezuela, en diez choques, acumula dos victorias, cinco empates y tres derrotas. En cuanto a los goles, han anotado seis y encajado cinco. El último encuentro, jugado en el Brígido Iriarte, culminó con victoria nacional 1-0, con un golazo de Daniel “Cafú” Arismendi.

El partido a disputarse en Cocodrilos Sport Park, tendrá un cuarteto arbitral conformado por: Juan Soto (principal) del estado Vargas, William Gómez (primer asistente), Gabriel Lozada (segundo asistente) y Anderson Tovar (cuarto árbitro), estos tres últimos del Distrito Capital.

En las novedades principales del partido continúan siendo bajas Héctor “Tico” Pérez, Alexander Molina y José Iré Sojo por lesión, en tanto que Cristian González se pierde el partido por sanción.

Prensa Atlético Venezuela

Últimas noticias


FARÁNDULA