Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Ya tienen reemplazo! La Selección Argentina confirmó amistoso ante esta selección de CONCACAF

Luego de cancelar su encuentro amistoso del mes de marzo ante Nigeria, la “albiceleste” hizo oficial su encuentro de preparación para la Copa América

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 10:29 am

La Selección de Fútbol de Argentina ha enfrentado varios problemas para encontrar sus rivales para la próxima fecha FIFA del mes de marzo, la cual será la última antes de los duelos de preparación para la venidera edición de la Copa América 2024.

Primero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sus dos enfrentamientos ante sus similares de Nigeria y Costa de Marfil, los cuales se iban a llevar a cabo en China; no obstante, ambos duelos tuvieron que ser cancelados por el tema de Lionel Messi con los fanáticos de Hong Kong, quienes se mostraron muy enojados con el astro argentino luego de que no entrará en el campo en el duelo entre el Inter Miami y el Hong Kong XI.

Posteriormente, ambos duelos fueron programados para disputarse en suelo nigeriano, pero fueron terminalmente cancelados debido a la complicada logística que implicaba el traslado de la delegación sudamericana a África.

Asimismo, el pasado jueves 22 de febrero, los actuales campeones del mundo anunciaron que su primer rival en la próxima fecha FIFA iba a ser El Salvador, encuentro que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pensilvania.

Nuevo rival para la selección argentina

De igual manera, el pasado martes 27 de febrero la AFA anunció su segundo rival para la próxima fecha FIFA del mes de marzo. La Argentina de Lionel Messi jugará contra Costa Rica en lugar de Nigeria en una exhibición el 26 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el último cambio para un partido que ha cambiado de ubicación y oponente.

La delegación sudamericana confirmó que el cambió “se debe a un problema administrativo con las visas, la Selección de Nigeria no podrá disputar su encuentro ante el Seleccionado Argentino, programado para la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Es por ello que Costa Rica reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado”.

Argentina jugará dos partidos más como preparación para la Copa América ante Ecuador y Guatemala a escasos días de que arranque el torneo en Estados Unidos. Los dos rivales y sedes están confirmados oficialmente, solo queda anunciar el horario de cada partido.

Últimas noticias


FARÁNDULA