Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Rumbo a París? Leo Messi recibe la invitación de jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos (+Detalles)

La albiceleste logró la clasificación a las olimpiadas tras vencer por la mínima a Brasil este domingo

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 10:19 am

Pese a un mar de dudas en el Preolímpico Sudamericano 2024, la Argentina de Javier Mascherano se convirtió en una de dos selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras derrotar por la mínima (1-0) a Brasil, en la jornada de este domingo.

El combinado albiceleste sacó la caspa en el partido decisivo y con un tanto solitario de Luciano Gondou al minuto 78' fue suficiente para darle la clasificación al magno evento, que se llevará a cabo este año en la capital francesa. Los campeones del mundo cerraron invictos la fase final del sudamericano con par de empates (Venezuela y Paraguay) y un triunfo frente a los brasileños.

Los argentinos podrían preparar un equipo atractivo rumbo a las olimpiadas con la presencia de tres jugadores mayores de 23 años que pudiera ver acción en el certamen. Con esta normativa, el conjunto sudamericano podría contar con Lionel Messi, quien volvería a disputar unos JJOO.

Tras la clasificación del combinado albiceleste, Mascherano dejó saber su deseo de contar con el astro argentino en París 2024 y también con Ángel Di María, quien fue autor de aquel único tanto contra Nigeria que le dio la medalla de oro al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo", declaró el ex defensor del Barcelona.

Por su parte, Messi lanzó un guiño de querer acompañar a Argentina a la capital francesa tras compartir una historia de Instagram donde celebrada la clasificación de la oncena a la gran cita. Sin embargo, la participación de Leo estaría en duda, ya que por esos días se estaría disputando la Copa América 2024 que se estará realizando en Estados Unidos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA