Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Jugará Lionel Messi? Esto dijo Javier Mascherano sobre los Juegos Olímpicos (+Video)

La Albiceleste sufrió hasta el final, pero logró alcanzar el cupo olímpico tras vencer 1-0 a Brasil con anotación de Luciano Gondou

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09:45 am

Argentina sufrió, pero lo logró. Tras un vibrante encuentro ante Brasil en Venezuela, la albiceleste selló su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y en medio de la alegría por la clasificación, surge una pregunta que despierta la ilusión de todo el país: ¿Podría Lionel Messi estar presente en Francia?

Reglamentariamente, la posibilidad existe. Sin embargo, la decisión final dependerá de varios factores, como el deseo del propio jugador y, especialmente, el calendario. La Copa América, donde la Scaloneta buscará defender el título, culminará el 14 de julio, apenas 10 días antes del inicio del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

Javier Mascherano, entrenador de la Sub-23, ya había dejado abierta la puerta a la participación de Messi en octubre pasado: "Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Después dependerá de él y de sus compromisos". Tras la clasificación, el Jefe reiteró: "Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María. Hay tiempo para hablarles. Ahora hay que disfrutar".

La ilusión por Messi en París

En los últimos días, la posibilidad de que Ángel Di María también participara en los Juegos Olímpicos generó revuelo mediático. Sin embargo, el propio Fideo se encargó de desmentirlo: "Creo que ya está, que tomé la decisión de que termine en la Copa América. Creo que me lo he ganado el poder decir 'hasta acá' en el momento que yo lo decida y creo que la Copa América es lo último".

El mensaje de Messi

Minutos después del triunfo ante Brasil, Messi se sumó a la celebración en redes sociales. A través de una historia en Instagram, el astro argentino publicó un "vamooosss", emojis de aplausos y la bandera argentina, demostrando su apoyo a la selección Sub-23.

Si bien la presencia de Messi en París no está confirmada, la ilusión del pueblo argentino es grande. La posibilidad de ver al mejor del mundo compitiendo en los Juegos Olímpicos sería un broche de oro para una generación dorada que ya supo conquistar la Copa América y la Finalissima.

Solo el tiempo dirá si Messi estará en París. Lo que no se puede negar es que la idea de verlo enfundado en la celeste y blanca en el escenario olímpico despierta una enorme emoción en todo el país.

BEISBOL


FARÁNDULA