Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Preolímpico 2024

Preolímpico 2024: Nicolás Valentini habla sobre clasificación argentina a París (+ Video)

El defensor argentino muestra su felicidad ante el triunfo de su selección de cara a la clasificación olímpica

Nicolás Valentini con la selección argentina

Luego de dos empates en la Fase Final del Torneo Preolímpico Sudamericano ante las selecciones de Venezuela y Paraguay, Argentina se hace con un boleto a los Juegos Olímpicos tras vencer en una "final" a Brasil.

El único gol de Luciano Gondou hizo que el cuadro dirigido por Javier Mascherano obtuviera uno de los dos cupos sudamericanos a París 2024 y el subcampeonato en el certamen.

 

 

Una de las claves de ese buen desempeño de la Albiceleste en el Preolímpico fue el temple de Nicolás Valentini, defensor de Boca Juniors que se ha revelado como uno de los mejores en su posición a lo largo del evento.

"Nosotros a lo largo del torneo demostramos. Por eso terminamos invictos, no perdimos nunca, no tuvimos alguna derrota. Había que salir a buscar el partido arriba, estar bien parados para las contras. Creo que dio frutos todo lo que pensamos", manifiesta el zaguero.

Valentini reconoce que se trató de un torneo "complicado" y expresa que Argentina fue superior en todos los partidos que disputó a lo largo del mismo: "Hay que acostumbrarse al torneo y estar concentrados los noventa minutos".

Con respecto a su estadía en Venezuela, el defensor califica al anfitrión del torneo como "un país muy lindo" y donde pudieron disfrutar: "Ahora más que coronamos con ese primer objetivo", expresa el hombre de Boca Juniors.

De igual forma, exhortó a la hinchada argentina que disfrutara de la clasificación de su selección y agradeció el apoyo que esta le dio a lo largo de los siete partidos disputados por la Albiceleste en el certamen.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO