Wuilker Fariñez, el talentoso guardameta de la selección de Venezuela, ha estado generando sorpresa y admiración en los entrenamientos con el RC Lens, el club en el que ha estado jugando desde el año 2020. A pesar de haber sufrido una grave lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, Fariñez ha estado demostrando un alto nivel con sus buenas atajadas, mostrando una notable recuperación día a día.
NOTAS RELACIONADAS
La lesión de Fariñez lo privó de defender la portería de la Vinotinto durante el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 el año pasado, siendo reemplazado por Rafael Romo, quien estuvo a la altura de las circunstancias bajo los tres palos. Bajo la dirección de Fernando Batista, el entrenador argentino, la Vinotinto ha logrado posicionarse en la cuarta casilla con 9 puntos, colocándose en zona de clasificación para el Mundial México-Estados Unidos-Canadá.
Wuilker Fariñez, nacido en Caracas, ha demostrado sus buenos reflejos en los entrenamientos con Lens, como se puede apreciar en un video que él mismo publicó en su cuenta de Instagram. En el video, se le ve reaccionar de manera oportuna en múltiples ocasiones durante los entrenamientos rutinarios del club francés, el cual se encuentra en la séptima posición de la Ligue 1 con 26 puntos.
Una incógnita que rodea a Fariñez es cuándo regresará a la portería de la Vinotinto. Aunque no se conoce con exactitud la fecha de su retorno, es importante recordar que el joven arquero volvió a pisar un campo de fútbol en noviembre de 2023, después de haber estado fuera de las canchas por más de un año debido a su lesión y la subsiguiente operación quirúrgica.
El regreso de Fariñez a la portería de la Vinotinto es muy esperado, ya que su talento y habilidades han sido vitales para el equipo nacional en el pasado. Su recuperación y buen desempeño en los entrenamientos con Lens son señales alentadoras de que pronto podremos verlo nuevamente en acción, protegiendo la portería de la Vinotinto con su destreza y seguridad.