Los seguidores de fútbol en Puerto Rico no podrán disfrutar de la magia de Lionel Messi con el Inter Miami en una serie de partidos amistosos, previo a la venidera temporada de la MLS. El astro argentino y la oncena norteamericano han postergado su último ensayo contra Independiente del Valle (Ecuador).
NOTAS RELACIONADAS
Protagonista central del llamado Champions Tour de Inter Miami, una serie de encuentros de preparación en distintos países de América del Sur y Central, la ausencia del delantero obligó a postergar el duelo ante el conjunto ecuatoriano. El desafío, que estaba previsto para el viernes 13 de febrero en el estadio Juan Ramón Loubriel en territorio boricua, fue reprogramado para el 26 de febrero, cinco días después del debut del equipo ante Los Ángeles Fútbol Club en el inicio de la próximo campaña del balompié estadounidense.
La noticia fue confirmada por el propio Messi a través de un video en el que se lo ve sentado en una escalera. Allí explicó que en el amistoso disputado el último sábado, que terminó 2-2 frente a Barcelona de Guayaquil, sufrió una molestia muscular que le impidió completar el encuentro. Tras convertir un gol y asistir al argentino Germán Berterame, el capitán fue reemplazado por Luis Suárez a los 13 minutos del segundo tiempo.
Messi confirma suspensión de amistoso en Puerto Rico
En su mensaje, Messi se dirigió especialmente a los fanáticos de Puerto Rico que esperaban verlo tanto en el partido como en el entrenamiento. El atacante, quien también se aproxima a decir presente en el Mundial 2026 con la selección argentina, viene de convertirse en el MVP de la pasada temporada en la MLS.
Quería mandarle este mensaje a la gente de Puerto Rico, tanto a la que iba a ir al partido como al entrenamiento. En el último amistoso en Ecuador terminé con una molestia (muscular), por eso salí antes del final. Junto con la organización se decidió suspender este partido. Espero que se pueda reprogramar y nos podamos ver para visitarlos pronto. Les agradezco por el cariño, sé que estaban todas las entradas vendidas. Espero que podamos hacer el partido más adelante. Les mando un abrazo grande", expresó Leo.