Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Pep Guardiola tiene la clave para eliminar al Real Madrid (+Detalles)

El entrenador español confía plenamente en sus jugadores para repetir el triplete

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 08:27 pm

El Manchester City goleó al Aston Villa cuatro goles a uno en la jornada número treinta de la Premier League 2023-2024 y se mantiene con vida en su lucha por el campeonato liguero con el Arsenal y Liverpool. 

Con esta victoria igualó a los de "Anfield" en la tabla de posiciones pero con un partido más, por lo que, si pierden en su próximo encuentro la clasificación quedará con los "Gunners" en el primer lugar (68 puntos) y Liverpool-City con 67 puntos en el segundo puesto. 

Ahora bien, el cuerpo técnico dirigido por Pep Guardiola tiene su mirada fija en la eliminatoria contra el Real Madrid por los cuartos de final de UEFA Champions League, duelo que tras la paridad de los últimos años, muchos lo consideran como el "Clásico Europeo". 

La clave contra el Madrid

Por ello, el entrenador español de los "Citizens" encontró su amuleto para enfrentar al combinado de Carlo Ancelotti y no estamos hablando de Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva o Julián Álvarez. 

Este no es otro que, el extremo inglés, Phil Foden, quien con su triplete ante los "Villanos" se convirtió en el único jugador con nacionalidad inglesa que ha participado en 31 goles (20 tantos y 10 asistencias) en lo que va de campaña, sin cobrar ningún penalti. Un rendimiento que demuestra el increíble estado de forma que tiene el joven atacante y que sin dudas, será clave en los dobles juegos contra la "Casa Blanca". 

Pep Guardiola confía ciegamente en Foden y espera que el nivel ofensivo que está mostrando hasta ahora, pueda repetirlo, en su visita al Santiago Bernabéu el próximo martes 9 de abril, partido que será fundamental para la vuelta en el Etihad Stadium

 

 

FARÁNDULA