El Sao Paulo FC de Brasil disputó el pasado domingo el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil ante el Flamengo. El partido se disputó el pasado domingo 24 de septiembre en el Estadio Morumbi de São Paulo, el cual terminó con empate 1-1 entre los dos equipos, resultado que le fue suficiente a los dirigidos por Dorival Júnior levantar la primera Copa de Brasil en la historia del club.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto Tricolor Paulista superó 1-0 en condición de visitante al Flamengo, gracias al gol de Jonathan Calleri al final del primer tiempo en el Estadio Maracaná. En el 1-1 en Morumbi, los goles fueron de Bruno Henrique para Flamengo y Rodrigo Nestor para el equipo de Nahuel Ferraresi.
De esta manera, el Sao Paulo sumó su primera Copa de Brasil a su palmarés histórico, luego de haber disputado su segunda final en la historia de dicho certamen. La primera de ella en el año 2000, en la cual cayó derrotado frente al Cruzeiro por un global de 2-1.
El joven central venezolano de 24 años no pudo disputar ni un solo partido de la competición, por la ruptura de ligamentos que sufrió en el primer mes del año, en un encuentro ante Palmeiras correspondiente al Campeonato Paulista, el cual finalizó con un empate sin goles.
No obstante, eso no fue impedimento para que el criollo sumara su primer título a su palmarés en su carrera. El venezolano entró al campo de juego para poder celebrar con el resto de sus compañeros y poder tener la posibilidad de levantar el trofeo como todos los miembros del club en ese momento de celebración.
El palmarés de Sao Paulo sigue aumentando con la consecución de esta Copa de Brasil 2023. Entre los títulos más destacados del club paulista hay 6 Brasileiraos, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, entre muchos más.