En el cierre del Preolímpico Sudamericano 2024, Brasil y Argentina volvieron a protagonizar un nuevo clásico entre ambas selecciones, que terminó en la victoria por la mínima (1-0) de la albiceleste y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
NOTAS RELACIONADAS
El importante triunfo de la albiceleste en el Brígido Iriarte fue una muestra más del llamativo dominio que han tenido los campeones del mundo sobre los canarinhos, quienes vieron como arruinaron una increíble racha tras quedarse fuera de la cita olímpica.
En la actualidad, el equipo de Lionel Messi está posicionada como la mejor del mundo luego de coronarse en el pasado Mundial de Qatar 2022. Por su parte, la pentacampeona no atraviesa por sus mejores momentos en general y han sufrido de la contundencia de sus eternos rivales.
En los últimos tres años, la selección albiceleste ha tomado el pulso y ha sabido controlar a la verdeamarela a la perfección. Tras la victoria de los dirigidos por Javier Mascherano, Brasil no será parte de unos Juegos Olímpicos por primera vez en 20 años, en la categoría sub-23.
Además de eso, Argentina se ha convertido en la peor pesadilla de los brasileños en los últimos tiempos luego de que les ganará (1-0) en el Mítico Maracaná, en la final de la Copa América. Aunque no los eliminó directamente, los argentinos se convirtieron en los campeones del mundo en Qatar 2022 y desplazaron al jogo bonito como los anteriores monarcas sudamericanos.
Por si fuera poco, el combinado de tres estrellas le arruinó el invicto de local a los gauchos en las presente eliminatorias mundialistas de la Copa del Mundo 2026. Argentina atraviesa por un extraordinario momento futbolístico, mientras que Brasil se ha visto como el más perjudicado.