La fiesta y celebración casi terminan en tragedia, luego que durante la final de la Copa de Serbia que se disputó el jueves 22 de mayo y que terminó con el triunfo del Estrella Roja 3-0 sobre FK Voivodina. El hecho afectó de forma directa a varios jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
Algún aficionado que quiso dañar la imagen del partido de fútbol, lanzó dentro del campo un artefacto explosivo que detonó y que le causó daños auditivos a al menos a cuatro jugadores. El lamentable incidente interrumpió el partido en el minuto 40. Poco antes del descanso y con el marcador 0-1 a favor del Estrella Roja.
Cuántos jugadores fueron afectados
El explosivo cayó en el área visitante tras un saque de esquina. La explosión, que ocurrió casi sobre el punto de penalti, conmocionó a cuatro jugadores, quienes cayeron al césped tras la onda de choque. Debido a la situación, el árbitro detuvo el encuentro inmediatamente y los equipos médicos asistieron a los futbolistas afectados, que al final solo sufrieron la conmoción.
A pesar de la magnitud de la explosión y la conmoción de los jugadores, ninguno sufrió heridas graves. El partido se reanudó cinco minutos después de la interrupción, y la final concluyó con la victoria del Estrella Roja, lo que significó el doblete local luego que también alzara el título de liga con fechas de anticipación.
FIFPRO critica el incidente
La FIFPRO, el sindicato de futbolistas, criticó la falta de acciones por parte de la federación serbia de fútbol, la cual no ha emitido ninguna comunicado sobre las consecuencias de la explosión. Tampoco Nadie fue identificado ni expulsado de la final por lanzar el explosivo, lo que llevó a FIFPRO a denunciar que "la violencia en el lugar de trabajo no puede normalizarse",.