Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Inolvidable! Se cumplen 18 años del debut de Messi en la Champions (+Video)

El argentino brilló con luz propia en el máximo escenario europeo por primera vez en el ya lejano año 2006

Foto: Sport

Las primeras impresiones suelen ser bastante importantes, y aunque no lo dicen todo, sí pueden servir como un pequeño abreboca, especialmente cuando hablamos de las cosas que puede hacer un futbolista con el talento de Lionel Andrés Messi en un terreno de juego.

Este 22 de febrero de 2024 se cumplen 18 años del debut de Lionel Messi en la Champions League, cuando el joven argentino deslumbró al mundo con su talento y su personalidad en el duelo de octavos de final ante el Chelsea en 2006. Fue la primera vez que Messi pisó el césped del Stamford Bridge, con apenas 18 años y con la camiseta número 30 del Barcelona. El partido terminó 2-1 a favor de los blaugranas y Messi fue el protagonista indiscutible, dejando en evidencia a la defensa rival con sus regates, sus pases y su velocidad.

Messi tuvo varias ocasiones de gol, una de ellas estrellada en el palo, y fue objeto de numerosas faltas, algunas muy duras, que no le hicieron perder la confianza ni las ganas de demostrar, ni siquiera aquella dura entrada del lateral izquierdo Asier Del Horno, que provocó su expulsión en un partido en el que estaba siendo totalmente dominado por el argentino.

El otrora técnico del Chelsea, José Mourinho, no quiso quitarle mérito a la actuación de Messi, sin embargo, fiel a su filosofía de no tener pelos en la lengua, afirmó que en la jugada de la expulsión de Del Horno, Messi "había hecho teatro del bueno".

La prensa internacional se rindió ante el fenómeno Messi, que ya apuntaba a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Un mes después, en el partido de vuelta en el Camp Nou, Messi tuvo unos primeros 20 minutos muy buenos, pero sufrió una fuerte lesión que lo obligó a perderse el resto de la temporada. Pese a esta dura baja, el Barcelona se clasificó para los cuartos de final con un empate 1-1, y a la postre se coronaría campeón, al derrotar 2-1 en la final al Arsenal.

Aquella eliminatoria fue el inicio de una rivalidad histórica entre Messi y el Chelsea, que se han enfrentado en ocho ocasiones en la Champions League, con tres victorias para cada equipo y dos empates. Messi ha marcado tres goles al Chelsea, todos ellos en la temporada 2017/18, cuando el Barcelona eliminó al equipo inglés en los octavos de final. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO