Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Esta fue la coincidencia más surrealista en la pasada jornada de Champions League

Los culés de visitantes empataron a un tanto con Napoli, mientras el Porto sorprendió a todos, ganándole 1-0 al Arsenal

Foto: @FCBarcelona_es

La Champions League es esa competición en la que puedes esperar de todo y, por lo general, en positivo. La última jornada de esta edición, en la que se jugó la ida de los octavos de final y hubo duelos de altísimo nivel, como el Barcelona-Napoli o el Porto-Arsenal, también dejó una coincidencia bastante peculiar para analizar sobre el paso de los años en este certamen.

El dato curioso que surgió de los cotejos se dio propiamente en el compromiso donde jugaban los culés y donde se medían los portugueses contra los ingleses, justamente, con dos figuras de estos equipos: el azulgrana Lamine Yamal y el luso Pepe.

De lado del juvenil del Barcelona, se resaltó que se convirtió en el jugador más joven en jugar una eliminatoria de la Liga de Campeones, con 16 años y 223 días como edad registrada, mientras el zaguero de Porto fue todo lo contrario, porque se convirtió en el titular más longevo en estas rondas, con 40 años y 360 días.

De hecho, lo más curioso, según lo resalto el periodista Fabrizio Romano en su cuenta en X (antes Twitter), es que Yamal nació solo dos años después de que el veterano defensa jugara su primer encuentro de eliminatoria en su trayectoria en esta competición. 

Con todo y eso, ambos jugadores vivieron dos marcadores distintos en sus encuentros. Los culés de visitantes empataron a un tanto con Napoli y con sabor agridulce por haber sido superiores a los italianos en el juego sin trasladarlo a la pizarra, mientras el Porto sorprendió a todos, ganándole el cotejo (1-0) a quien, a priori, era el favorito: el Arsenal.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO