Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Esta joven promesa del Real Madrid estuvo apunto de unirse a este grande de Inglaterra (+Declaraciones)

El delantero llegará a las instalaciones merengues en junio de 2024 

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09:28 pm

El conjunto del Real Madrid es uno de los equipos que más jugadores jóvenes promesas del fútbol brasileño ha contratado, con la finalidad de traerlos antes de que su nivel explote y su precio suba hasta cantidades millonarias. Una de ellas fue Endrick, quien acaba de ser campeón del Brasileirão con el Palmeiras por segundo año consecutivo, logrando consolidarse en la alineación titular con tan sólo 17 años, anotando un total de 14 goles en toda la temporada. 

Ahora bien, antes de que el conjunto blanco anunciará la incorporación del jugador brasileño en junio de 2024 (cuando cumpla la mayoría de edad), el delantero estuvo vinculado a grandes equipos de la Premier League y de la Ligue 1, sin embargo, se terminó inclinando más por la escuadra española.

Así lo confirmó su padre en unas recientes declaraciones, el cual confesó que la joya de Brasil estuvo a muy cerca de firmar por el Chelsea antes de que llegará la "Casa Blanca", "Recibimos una invitación del Chelsea, del dueño, y fuimos allí para ver el club y el país. Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, a César Azpilicueta y a Thiago Silva". 

Además, también explicó que los encargados del combinado "Blue", les dieron un recorrido por todas las instalaciones y donde vivirían en Inglaterra, "Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea". 

Sin embargo, detalló que las conversaciones se rompieron debido al precio excesivo que el club brasileño quería recibir, una cantidad que no estaban dispuestos a pagar, "Todo se torció en el último momento. Ya había pensado que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Fueron 60 millones de euros en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después... luego llegó el Real Madrid”.

Cabe destacar, que los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegaron a un acuerdo con el actual campeón de la Liga de Brasil y terminaron pagando un total de 35 millones de euros más 30 en variables, por lo que, será una de las caras nuevas que tendrá la plantilla en la siguiente temporada. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO