El Santos FC descendió por primera vez en su historia a la Serie B de Brasil tras perder en la última jornada del Brasileirao ante Fortaleza por 1-2. El equipo paulista, que cuenta en su palmarés con ocho títulos de la Serie A, se une a Goiás, Coritiba y América MG como los equipos que perdieron la categoría en esta temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El descenso del Santos FC es un duro golpe para uno de los equipos más importantes del fútbol brasileño. El club de Pelé, Neymar y recientemente los Vinotinto, Tomas Rincón y Yeferson Soteldo, entre otros, ha tenido una temporada para olvidar. En el Brasileirao, el Santos FC sumó apenas 43 puntos en 38 jornadas, producto de 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas. En la Copa Sudamericana, el equipo paulista quedó eliminado en la fase de grupos, mientras que en la Copa de Brasil cayó en octavos de final.
En redes sociales las sensaciones han estado muy divididas, desde aquellos que lamentan la caída del histórico club como aquellos que han aprovechado para hacer mofa y burla utilizando a Yeferson Soteldo como protagonista principal de la caída del peixe.
El Santos FC tendrá que afrontar la Serie B de Brasil en 2024 con el objetivo de volver a la máxima categoría lo antes posible. El equipo paulista cuenta con una plantilla con potencial para ello, pero tendrá que trabajar duro para superar esta difícil situación.