Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Tomás Rincón: Dos descensos en un año

El capitán vinotinto sufrió la relegación con el Santos en Brasil

Tomás Rincón, capitán del Santos FC

Este 2023 no ha sido un año de fortuna para el capitán venezolano Tomás Rincón, quien, en verano, asumió también la capitanía del Santos, club donde también juega el portugueseño Yeferson Soteldo.

A pesar de que la selección nacional venezolana vive un buen momento al encontrarse en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo, la situación del volante tachirense es completamente distinta a nivel de clubes.

Su año comenzó con el descenso de la Sampdoria a la Serie B de Italia tras finalizar en la última posición de la tabla con diecinueve puntos y una fuerte crisis económica.

Esto hizo que Rincón abandonara el combinado genovés para regresar a Sudamérica, donde el Santos le ofreció la cinta de capitán. Lastimosamente, su primera campaña en el Brasileirao tampoco sería fructífera.

Con la derrota este miércoles contra Fortaleza en la última jornada de la Serie A de Brasil y los triunfos de equipos como Bahía y Vasco Da Gama, el 'Peixao' cayó a la decimoséptima posición, por lo que deberá jugar Serie B.

Cabe aclarar que se trata del primer descenso de la historia del Alvinegro en sus más de ciento diez años de historia y, además, el segundo que sufrió Tomás Rincón en el año 2023.

A lo largo de su estadía en Brasil, el nacido en San Cristóbal jugó quince partidos por el campeonato brasileño en los que anotó dos goles y dio una asistencia. Se desconoce si continuará en el cuadro de Sao Paulo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA