Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Del infierno al cielo! Kylian Mbappé muestra dos caras en la semifinal de la Copa Francesa (+Video)

El atacante francés fue el principal protagonista en el pase del París Saint-Germain a la final

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 09:24 pm

El París Saint-Germain es uno de los pocos equipos de la presente temporada 2023-2024 que aún pueden levantar el triplete (Liga, Copa y Champions), tras estar en los cuartos de final de la UEFA Champions League, primero en la Ligue 1 con una diferencia de 12 puntos y en la final de la Copa Francesa. 

Este último logro, lo consiguieron luego de derrotar por la mínima al Rennes en las semifinales del torneo francés, en un partido donde los dirigidos por Luis Enrique dominaron de principio a fin, pero que la falta de efectividad no permitió que el marcador terminará con más goles. 

Ahora bien, todas las miradas estaban dirigidas hacia la máxima figura del PSG, Kylian Mbappé, quien paso de fallar un penal a convertir el tanto que le dio el boleto a la gran final del torneo.  

El tiro desde los once metros se produjo en el minuto 37, cuando los aficionados esperaban gritar otro gol del capitán de la Selección de Francia; sin embargo, el experimentado guardameta, Steve Mandanda, adivinó el disparo, manteniendo las esperanzas del Rennes en el juego. 

De villano a héroe

A partir de ahí, se comenzaron a escuchar algunos pitidos para la "tortuga", quien tres minutos más tarde, en una contra perfecta consiguió abrir el marcador y acabar con los murmullos del Parque de los Príncipes. 

Incluso, al finalizar el partido el técnico español fue preguntado en la zona mixta sobre el penal fallado por Mbappé y en su respuesta defendió al talentoso atacante, "Los penaltis los fallan los que los tiran, Kylian ha estado a su nivel como siempre". 

Cabe destacar, que el delantero de 25 años acumula 39 goles y 8 asistencias en 39 partidos disputados esta temporada, estadísticas que demuestran el increíble estado de forma de "Kiki" en, posiblemente, su última campaña en París.

 

FARÁNDULA