Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Conflicto de interés? Problemas en la portería de la selección Alemana (+Video)

Alemania tendrá dos amistosos ante Francia y Paises Bajos en marzo y ahí se pondrá en practica el esquema llamado a comandar la Eurocopa 

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 10:56 am

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, tiene la responsabilidad de devolver la ilusión a la afición alemana tras la decepción de las últimas grandes citas internacionales. Alemania organiza la Eurocopa que se jugará del 14 de junio al 14 de julio y tiene la misión de hacer valer la localia y recuperarse de las decepciones vividas en las ultimas competencias internacionales y lavar la cara de una selección que se ha visto eliminada en la Fase de Grupos en los últimos dos Mundiales. 

Varios medios, incluidos Bild y SkySports han desvelado que Nagelsmann, ya tiene definidos a sus cuatro líderes en el campo: Manuel Neuer, Ilkay Gündogan, Antonio Rüdiger y Toni Kroos, quien anunció hace poco su regreso a la selección germana. 

En la portería, Neuer volverá a ser el titular indiscutible, a pesar de la competencia de Marc ter Stegen. El meta del Bayern de Múnich y quien fuera dirigido por Nagelsmann en el pasado, ya ha superado su lesión y está listo para competir, lo que supone un revés para Ter Stegen, que aspiraba a ser titular en un gran torneo con la selección.

Gündogan, por su parte, mantendrá el brazalete de capitán. Nagelsmann valora su liderazgo dentro del vestuario y su capacidad para generar juego en ataque. Rüdiger será el jefe de la defensa, un jugador que se ha ganado el respeto del grupo por su carácter y por convencer a Kroos para que regresara a la selección.

El regreso de Kroos es una de las grandes noticias para la Eurocopa. El centrocampista del Real Madrid aportará experiencia, calidad y control al juego de la selección. Para darle más libertad en ataque, Nagelsmann podría sacrificar a Goretzka y alinear a un mediocentro más defensivo a su lado.

Estos cuatro jugadores serán los pilares sobre los que Nagelsmann construirá su equipo para la Eurocopa. El seleccionador alemán tiene la confianza de que, con su experiencia y calidad, podrán devolver a Alemania a lo más alto del fútbol europeo.

Entre los otros sacrificados que podría tener el XI teutón, aparecen nombres como los de Thomas Muller, quien no ha confirmado si desea formar parte de la selección y Timo Werner, que no goza de un presente alentador en la delantera, inclusive peligrando su convocatoria en la selección. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO