Carlo Ancelotti ha sido condenado a un año de prisión por fraude fiscal. El actual seleccionador de Brasil fue acusado por un delito contra la Hacienda Pública relacionado con el ejercicio fiscal en 2014.
NOTAS RELACIONADAS
Además de ser condenado a un año en la cárcel, la Audiencia Provincial de Madrid le está condenando, en relación al fraude de 2014, también a un multa 386.361,93 euros y a la pérdida de la posibilidad de obtener ayudas o subvenciones públicas, de acuerdo con el portal EFE. El estratega también perderá el derecho a gozar de los beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Ancelotti terminó su trayectoria como director técnico del Real Madrid antes del inicio del Mundial de Clubes para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil. Aunque fue condenado a prisión, el coach no entrará a la cárcel porque no tiene antecedentes penales y el club ya pagó todas sus deudas.
Ancelotti condenado a prisión
No todo es malo para el entrenador italiano, ya que fue absuelto de un delito fiscal similar ocurrido en 2015. Según los reportes, los fiscales estaban pidiendo hasta cinco años de cárcel para el actual dirigente de los brasileños.
La Fiscalía acusaba a Ancelotti de haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros) durante la primera etapa en la que entrenó al Real Madrid. El italiano ya había declarado antes que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores.