Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Cadena Perpetua? Dani Alves y los posibles escenarios en su juicio

La Audiencia española ha descartado juzgar a Alves a puerta cerrada, excepto cuando declare la víctima

Jueves, 01 de febrero de 2024 a las 12:38 pm

Los próximos 5, 6 y 7 de febrero, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona será el escenario del juicio de Dani Alves, exjugador de fútbol que ha estado en prisión provisional durante más de un año, acusado de presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Este caso ha generado gran interés y especulación sobre los posibles desenlaces que podrían surgir durante el juicio.

La Fiscalía solicita una pena de 9 años de cárcel, una indemnización de 150.000 euros para la denunciante y 10 años de libertad vigilada, mientras que la acusación particular pide una pena de 12 años de cárcel. Ante este panorama, el abogado especializado en Derecho Penal, Josep Castellà, declaró para el medio español Mundo Deportivo y ha delineado cuatro posibles escenarios que podrían surgir durante el juicio.

La Audiencia de Barcelona ha rechazado la solicitud de que el juicio contra el futbolista Dani Alves por presunta violación se celebre a puerta cerrada, pero ha establecido medidas para proteger la identidad de la denunciante. Los medios podrán seguir el juicio por señal interna, pero no podrán difundir imágenes ni sonido de la vista. La víctima declarará protegida de la visión de Alves mediante un biombo, con la imagen pixelada y la voz distorsionada.

El primer escenario planteado es la absolución, aunque Castellà considera esta posibilidad altamente improbable debido a la revisión exhaustiva del caso por parte de la Audiencia de Barcelona, que ha encontrado pruebas e indicios suficientes para mantener a Alves en prisión provisional.

En segundo lugar, se plantea la posibilidad de una sentencia de 6 a 9 años de cárcel en caso de que Alves sea declarado culpable y pague la indemnización correspondiente. Aunque el pago de la indemnización podría considerarse como una atenuante ordinaria, esto no sería suficiente para reducir a la mitad la sentencia, según el abogado consultado.

El tercer escenario contempla una sentencia de 3 a 6 años de cárcel con la presencia de dos atenuantes ordinarias o una atenuante muy cualificada. Se menciona la posibilidad de que el consumo de alcohol durante los hechos pueda ser considerado como una atenuante, junto con el pago de la indemnización. En este caso, se estaría hablando de una sentencia más reducida.

Finalmente, se plantea la opción de un pacto previo al juicio, en el cual Alves podría llegar a un acuerdo para cumplir entre 3 y 4 años de prisión, con un pago indemnizatorio superior al solicitado por la Fiscalía, lo que actuaría como una atenuante muy cualificada. Este escenario implicaría que Alves podría salir en libertad condicional después de cumplir parte de su condena.

El juicio de Dani Alves es un caso complejo que plantea diversas posibilidades en cuanto a su desenlace. La audiencia estará atenta a los acontecimientos que se desarrollen durante los próximos días, ya que el resultado tendrá un impacto significativo tanto para el acusado como para la denunciante y la opinión pública en general.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA