Mirko Slomka será el entrenador que intentará salvar al Hamburgo del primer descenso de su historia en reemplazo del destituido Bert van Marwijk, coinciden hoy medios alemanes.
El club del internacional venezolano Tomás Rincón, sin embargo, no quiso aún confirmar la información. "Cuando se concrete algo, lo daremos a conocer", se limitó a decir el portavoz del histórico club alemán, Jörn Wolf.
El ex entrenador del Hannover y del Schalke sonaba como el candidato preferido de los hamburgueses después de que fracasase un intento de fichar al antiguo jugador y técnico Felix Magath.
El Hamburgo se deshizo del holandés Van Marwijk después de que el equipo sumase el sábado con un 4-2 ante el colista Braunschweig la séptima derrota consecutiva. El Hamburgo está penúltimo y corre serio peligro de perder por primera vez la categoría en el más de medio siglo de vida de la Bundesliga.
Según se supo, Van Marwijk, que tenía contrato hasta 2015, se fue con una indemnización cercana a los dos millones de euros. No duró ni siquiera cinco meses y durante su égida el Hamburgo jugó 15 partidos, de los cuales perdió nueve y empató tres.
Es la segunda vez en la temporada que el club cambia de técnico. Van Marwijk había sustituido al desafortunado Thorsten Finke. / DPA.