Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estos son los 10 mejores defensas de la actualidad, según revista inglesa

Stefano Malavé Mascri. Twitter: @StefanoMalaveM

En la presente temporada, ha habido numerosos defensores que han destacado en la élite europea. Algunos fueron premiados en los The Best al formar parte del once ideal de la FIFA. Sin embargo, ni la FIFA ni la organización del Balón de Oro entregan un galardón al mejor defensor.

Es aquí donde aparece la revista inglesa FourFourTwo, la cual elaboró una lista de los diez mejores zagueros en la actualidad en las grandes ligas del fútbol del viejo continente, donde la mayoría de los nombres pertenecen a la Premier League. Sin embargo, David Alaba, jugador del Real Madrid, se perfila como el número uno del ranking.

Le sigue Marquinhos, del Paris Saint-Germain de la Ligue 1, mientras que el podio lo completa el portugués del Manchester City Ruben Dias. También se encuentran presentes Antonio Rüdiger y Eder Militao, compañeros de Alaba en España; el coreano Kim Min-Jae (Napoli), único representante de la Serie A; Dayot Upamecano (Bayern), único representante de la Bundesliga alemana, y Cristian "Cuti" Romero (Tottenham), único representante de la Argentina campeona del mundo en 2022.

Como era de esperarse, la lista no estuvo excenta de polémicas, pues varios consideran que nombres como el de Ronald Araújo (FC Barcelona), Matthijs De Ligt (Bayern) y Lisandro Martínez (Manchester United), entre otros, deberían formar parte del top 10.

Últimas noticias


FARÁNDULA