Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Escándalo en la Premier: Manchester City podría descender por romper más de 100 normas financieras

Por Meridiano

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 06:52 am

Escándalo tremendo en el fútbol inglés. La Premier League ha anunciado los resultados de una investigación que realizaron durante los últimos cuatro años al Manchester City, y han llegado a la conclusión de que los citizens han quebrantado más de 100 normas financieras en los últimos nueve años, por lo que los dirigidos por Pep Guardiola se encuentran en serio peligro de ser duramente sancionados.

Lea también: El Barcelona saca la chapa de líder y vence al Betis de visita

La noticia fue confirmada por la propia Premier League, que anunció la investigación realizada junto a todas las normas que rompió el conjunto de Manchester en un período de nueve temporadas, que va desde la temporada 2009/10 hasta la temporada 2017/18. Según reportes, la sanción podría ir desde multas, hasta deducción de puntos o expulsión de la liga.

Lea también: Un impotente Real Madrid pierde contra el Mallorca y se aleja aun más de liderato

"La Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club (Club) a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4", reza el comunicado emitido por la liga.

 

 

Según reza el propio comunicado, el caso será remitido ahora a una comisión que es independiente a la Premier, y a los clubes miembros de la misma. Los miembros de la comisión serán designados por el Presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League.

Lea también: Alarmas en el Real Madrid: Courtois lesionado a 15 días del regreso de la Champions 

Esta comisión se pondrá manos a la obra sobre la situación, y llegará a una determinación en una discusión que será confidencial, y que se hará en privado. El veredicto será publicado en el sitio web de la Premier League.

El Manchester City respondió con un breve comunicado en el que expresa "sorpresa" por la acusación, y además, celebra también el hecho de que el tema sea llevado a una comisión independiente ya que consideran que así "se cerrará el asunto de una vez por todas".

FARÁNDULA


HIPISMO