Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El Barcelona saca la chapa de líder y vence al Betis de visita

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 02:25 pm

Redacción Meridiano 

 

El Barcelona no baja el pie del acelerador y saca 8 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tras derrotar 1-2 al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. Los de Xavi crearon ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador en el segundo tiempo y así lo hicieron.

Lea también: Barcelona y Real Madrid se cruzarán en semifinales de la Copa del Rey (+SORTEO)

Un gol del brasileño Raphinha a pase del joven lateral izquierdo de Alejandro Balde hizo justicia, los azulgrana habían llegado con claridad al arco verdiblanco pero el gol se resistía. Raphinha aprovecha de la mejor manera la ausencia de Dembélé para demostrar que también puede ser productivo en el ataque culé.

 

El segundo gol de los líderes de la liga llegó de las botas de su goleador, Robert Lewandowski; el polaco aprovechó una saque de esquina para recoger una pelota mal cabeceada por el uruguayo Ronald Araújo y ampliar su ventaja en la tabla de goleadores en la que ahora registra 14 tantos, pese a perderse tres encuentros por suspensión.

 

Los culés alcanzan los 50 puntos en el campeonato local y ya superan al Real Madrid por 8 unidades, aunque los blancos tienen un juego pendiente. Los dirigidos por Carleto Ancelotti enfrentarán al Valencia en la jornada 19 de la liga española... Si los blancos no ganan, su situación pasaría a ser preocupante para seguir el ritmo de un Barcelona que no parece dispuesto a relajarse en el pulso por el título.  

Últimas noticias


FARÁNDULA