Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Karim Benzema fue anunciado como el ganador del Balón de Oro 2022 entregado por la revista France Football, premio que lo certifica como el mejor jugador del año.

El atacante francés tuvo una gran temporada con el Real Madrid al ganar LaLiga Santander, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa. De igual manera, fue autor de uno de los dos goles que hicieron ganadora de la UEFA Nations League a la selección francesa ante España.

El ex futbolista del Olympique de Lyon disputó la pasada temporada 46 partidos con la camiseta merengue en los que anotó 44 goles y repartió 15 asistencias. Fue pichichi en la liga española y goleador de la Champions, motivo por el cual fue nombrado como Mejor Jugador de la UEFA y Mejor Jugador de la UEFA Champions League.

Benzema se impuso en las votaciones para este galardón a jugadores como Sadio Mané y Kevin De Bruyne, quienes completaron el podio, y figuras como Kylian Mbappe, Erling Haaland y sus compañeros de equipo Thibaut Courtois, Luka Modric y Vinicius Jr.

FARÁNDULA


HIPISMO