Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Por primera vez desde 2014, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya no ocupan el primer lugar de la lista de jugadores mejor pagados a nivel mundial, pues, con solo 23 años, Kylian Mbappe ha logrado desplazar al jugador del Manchester United y a su compañero en el Paris Saint-Germain a un segundo plano.

De acuerdo con la Revista Forbes, Mbappe logró convertirse en el jugador de fútbol más joven en obtener ganancias mayores a 100 millones de euros, una cifra que solo habían alcanzado los considerados mejores jugadores del siglo XXI. La superestrella parisina ingresa anualmente 128 millones de euros: 18 millones más que Leo Messi y 28 'kilos' más que Cristiano Ronaldo.

Esto se debe al poderoso rol que le ha dado Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, después de su renovación con el cuadro capitalino y su rechazo al Real Madrid. El galo tiene un salario de 110 millones de euros y genera ganancias de 18 millones gracias a los patrocinios que posee con marcas como Nike, Dior, Hublot, Panini y EA Sports FIFA, videojuego del cual es la cara principal.

Lionel Messi, segundo jugador más rico del mundo, genera 110 millones de euros por campaña (55 de ellos por publicidad y patrocinadores), mientras que Cristiano Ronaldo completa el podio de los jugadores mejor pagados con 100 millones de euros (60 millones son generados fuera de las canchas). Esto quiere decir que quienes son considerados como los mejores jugadores de la historia no han disminuido sus ingresos, sino que un nuevo gigante está emergiendo en el mundo del fútbol.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO