Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Juventus de Turín ha tenido un pésimo arranque de campaña tanto en la Serie A como en la UEFA Champions League. El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri ha ganado solo dos encuentros de nueve posibles y ha acumulado dos derrotas en sus primeras fechas de la Liga de Campeones, siendo esta la primera vez que los tansalpinos experimentaban esta situación.

Esto ha generado que la prensa italiana y la hinchada bianconera contemplaran la opción de un eventual despido de Massimiliano Allegri, quien tiene contrato hasta 2025 con la Juve y, actualmente, cobra nueve millones de euros por temporada. Si bien se rumora que directivos como Pavel Nedved están a favor de esta opción, la situación económica con respecto al director técnico livornés frena a los turineses.

Lea también: La UEFA estudia un nuevo formato para la Supercopa de Europa

Sin embargo, han sonado varios nombres para reemplazar a Allegri en la Juventus, entre los cuales destacan Thomas Tuchel, Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Antonio Conte. El conjunto italiano no ha establecido contacto con alguno de estos candidatos. No obstante, de acuerdo con Fabiana Della Valle, periodista de La Gazzetta dello Sport, este último quiere volver a dirigir a la Vecchia Signora, después de haber dejado Turín en junio de 2014.

Antonio Conte fue director técnico de la Juventus entre 2011 y 2014 y logró 3 títulos de Serie A, cuartos de final en la UEFA Champions League y semifinales de Europa League. En el verano de 2014, abandonó a la Juve por diferencias con la directiva y fue designado como seleccionador nacional de Italia. Posteriormente, dirigió al Chelsea y al Inter de Milán, equipo con el que le cortaría la seguidilla de Scudetti a su ex equipo y se marcharía al Tottenham, club con el que tiene contrato hasta 2023.

Últimas noticias


FARÁNDULA